Blog Incubicon

El blog sobre ingeniería, industria e innovación

¿Estás pensando en realizar un Máster en Big Data? Te mostramos los perfiles más demandados

La gran cantidad de datos e información que generamos, en torno a 2,5 trillones de bytes nuevos cada día, junto con el valor que aportan a las empresas, hace que en la actualidad las profesiones relacionadas con el Big Data estén altamente demandadas.

 

Descarga la guía gratuita de Cómo aplicar las  nuevas tecnologías a la Ingeniería

 

En este sentido, según un estudio de la Comisión Europea se estima que para 2020 el mercado de datos alcanzará, sólo en Europa, más de 10 millones de puestos de trabajo, duplicando el valor de mercado del sector respecto de 2016.

 

De ahí que tener un Máster en Big Data sea ahora mismo una de las mejores opciones en busca de aprovechar las numerosas oportunidades que van a aparecer en los próximos años en el sector.

 

A continuación os vamos a mostrar algunos de los perfiles Big Data con mayor potencial y las labores que desempeñan:

 

Big Data Architect

 

Considerado uno de los perfiles más demandados del sector IT, el Big Data Architect es el encargado de dar respuesta a las necesidades empresariales mediante el diseño de soluciones Big Data. Para ello será necesario que domine herramientas como Hadoop y Spark y bases de datos como MongoDB o Cassandra.

 

Data Scientist

 

La principal labor que tiene un científico de datos es analizar e interpretar grandes cantidades de datos, por lo que su figura es de gran importancia hoy en día. En cuanto a los conocimientos necesarios, este perfil destaca por sus amplios conocimientos en estadística y en lenguajes de programación.

 

Big Data Developer

 

Este perfil, que será el responsable de las tareas de desarrollo de software, deberá poseer un amplio dominio sobre lenguajes de programación como Java, Phyton o R aunque también será necesario tener conocimientos sobre programas como Spark, Map Reduce y Hive.

 

Data Analyst

 

Sus funciones son recopilar, procesar y gestionar los datos obtenidos para posteriormente analizarlos y obtener así información que aporte valor a la empresa. Debido a esto, los Data Analyst están muy relacionados con el Business Intelligence.

 

Business Analyst

 

Se trata del nexo de unión entre la empresa y los departamentos encargados de la recopilación y análisis de los datos, por lo que debe tener conocimientos tanto del control financiero de la compañía como de la gestión y análisis de los datos.

 

En conclusión, viendo la necesidad de profesionales especializados en Big Data que se van a necesitar en los próximos años no esperes más y fórmate con el Máster en Big Data Management y Business Analytics.

cta-guia-nuevas-tecnologias