Blog Incubicon

El blog sobre ingeniería, industria e innovación

Como ingeniero, ¿qué deberías demandar a tu Máster de Marketing?

¿Eres ingeniero y ocupas un puesto de trabajo relacionado con la gestión, el trato con el cliente o la dirección en una empresa de tu sector? En este caso, estamos seguros de que ya conocerás los grandes beneficios que derivan de recibir formación en marketing digital para optimizar los beneficios de tu empresa y adaptar tu perfil profesional a las nuevas necesidades del mercado.

Si estás decidido a lanzarte a esta aventura pero aún no has elegido qué tipo de programa formativo puede ser el más adecuado para ti, te contamos una serie de requisitos indispensables que debe cumplir esta formación para un caso como el tuyo… ¡no dejes que se te pase ninguno!

 

 Especialización en tu sector

Si vas a apostar por un máster o curso de marketing, en primer lugar debes asegurarte de que se trate de un programa formativo adecuado al ámbito de la ingeniería. A pesar de que la formación en marketing de corte genérico puede serte muy útil, está claro que le sacarás mucho más provecho a un programa enfocado a tu área de trabajo, en el que aprendas a alcanzar y tratar al público al que pretendes dirigirte de manera concreta.

Además, en el caso un sector como la ingeniería el público objetivo de tus acciones de marketing posee un perfil muy específico y suele tener unos gustos e intereses bien delimitados, marcados y precisos. En Incubicon, contamos con un Micromáster en Marketing Digital aplicado a la Ingeniería de 4 meses de duración. En él podrás aprender todo lo necesario para aplicar las diferentes estrategias y herramientas del marketing digital a tu empresa de ingeniería, centrándote de manera específica en el tipo de clientes que esta tiene.

 

Visión global

Otro de los requisitos exigibles a un curso formativo de marketing desde el punto de vista de alguien con tu perfil es que te aporte una visión global de las áreas y estrategias que engloba esta disciplina. Ten en cuenta que tu objetivo no es ser un técnico especialista en marketing, sino más bien adquirir unos conocimientos de base sobre las diferentes alternativas de actuación para poder aplicar así las que resulten más adecuadas empresa.

Además, teniendo en cuenta que el marketing no es tu especialidad y no cuentas con formación previa al respecto, será necesario que el curso incluya un bloque inicial genérico que te ayude a familiarizarte con los conceptos del ámbito.

 

Importancia de la analítica

La analítica es una de las piezas clave en el ciclo de actuaciones de marketing en una empresa. Gracias a ella es posible medir los resultados de las acciones que se emprenden y evaluar la estrategia instaurada, a fin de proponer medidas de mejora.

Es, precisamente, en esta área del marketing en la que los ingenieros nos sentimos más cómodos y de la que podemos sacar un mayor rendimiento, gracias a nuestra capacidad lógica y analítica. El micromáster en Marketing digital aplicado a la Ingeniería de Incubicon  cuenta con un bloque específico de analítica y medición del entorno online, el cual te aportará todos los conocimientos que necesitas para llevar a cabo esta tarea.

 

Formación de carácter práctico

Este es, probablemente, uno de los más importantes requisitos que debamos exigirle a cualquier máster sobre marketing, ya que se trata de una disciplina de carácter eminentemente práctico. Coincidirás con nosotros en el que de nada sirve conocer de primera mano las áreas del marketing si no se es capaz de aplicarlas adecuadamente para los fines que buscamos en la empresa (atraer nuevos clientes y fidelizar los ya existentes).

Por ello, nuestro programa de micromáster se basa en el trabajo mediante supuestos prácticos paralelamente a la formación teórica. Además, del mismo modo que un programa de máster completo, cuenta con un Proyecto Final, en el cual podrás poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.